Información institucional y de gobierno

El Gobierno del Principado de Asturias crea en 1987 como sociedad de gestión la Ciudad Industrial del Valle del Nalón, S.A.U. (VALNALÓN) y cuyo objetivo es diseñar y llevar a cabo un plan de regeneración, promoción y dinamización empresarial. Desde nuestro origen a la actualidad, nos hemos apuntado a los cambios, incluido nuestro nombre que dejó de ser Ciudad Industrial para llamarse Ciudad Tecnológica.

Lo que nunca ha cambiado durante estos años ha sido nuestro objetivo de forjar un ecosistema emprendedor, donde la ciudadanía sea la verdadera protagonista.

El equipo de personas que trabajamos en Valnalón entendemos que emprender es un proceso que nos acompaña a lo largo de la vida, para lo que debemos prepararnos, desarrollando y potenciando todas nuestras capacidades.

Datos generales de la organización

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U
C/ Hornos Altos s/n, 33930 Langreo, Asturias. España.
Tfno: +34 985 692 227

Misión, visión y valores

Misión

Fomentar el cambio de actitudes para promover una cultura emprendedora en todos los ámbitos de la sociedad.

Visión

• Ser referente en Asturias en el fomento del espíritu emprendedor e impulsar la creación y consolidación de empresas.
  • Posicionarnos nacional e internacionalmente en Educación Emprendedora e impulsar la Promoción Emprendedora fuera de Asturias.

Valores

• Creatividad: Impulsando ideas para la innovación y mejora continua de nuestra sociedad.
  • Compromiso: Cooperando con la sociedad, el equipo y nuestros clientes para conseguir un entorno más dinámico.
  • Competencia: Trabajando con rigor e ilusión.

Responsabilidad social Empresarial (RSE)

Compartir conocimiento para desarrollar proyectos emprendedores.

“Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo”

Mahatma Gandhi

Somos conscientes de que, para generar actitudes de cambio, es necesario crear una plataforma de intercambio, donde poner a prueba lo aprendido en otros territorios. De ahí el compromiso que desde el principio hemos asumido en Valnalón.

A lo largo de todos estos años, hemos compartido nuestro saber hacer con otros países que precisaban de nuestro trabajo para llevar a cabo programas de desarrollo.

Nuestros proyectos se destinan a la implantación de programas de formación de personas emprendedoras y empresarios/as, así como al desarrollo de herramientas para generar y gestionar infraestructuras de apoyo al emprendimiento.

No trabajamos solos; cooperamos con asociaciones, ONGs, instituciones, etc. Y, junto con ellas, intentamos que nuestros proyectos nos acerquen a ese mundo que deseamos ver.

En España nos acompañamos de asociaciones de todo tipo: educativas, sociales, vecinales, deportivas...

Estamos desarrollando programas en América, África y, recientemente, también en Asia.

En este tiempo de tribulación, deben producirse cambios para conseguir que el mundo sea un lugar digno para vivir.

En este sentido, el trabajo que desarrollamos va dirigido al conjunto de la sociedad e incluye a todos sus estamentos, porque cada uno de ellos debe implicarse en el proyecto de desarrollo de la Cultura Emprendedora.